Son los distintos medios de transformación de información, dirigidos a una gran cantidad de personas.
Son los canales artificiales de transmisión de información dirigidos a un público que está en el anonimato.
No hay una relación espacio-social entre emisor y receptor.
Características
· Conserva carácter de anonimato.
· Determinan el comportamiento colectivo de los receptores.
· Difunden la cultura en forma rápida a un auditorio multitudinario.
· Se difunden de forma rápida.
· No existe una relación personal entre emisor y receptor.
Ventajas
· Uso de gráficas, símbolos, sonidos y movimiento que los hacen más atractivos.
· Su rapidez de recepción.
· Se pueden ver u oír el número de veces que se crea conveniente para un fin determinado.
· Fácil acceso a la información.
Funciones de los medios masivos de comunicación
· Informativa: Difusión de las noticias y el conocimiento, es veraz y creíble.
· Cibernética: Actúa como un control social, miden el gusto de la población, modas, espectáculos y creencias. Actúan como censores de las respuestas de los receptores.
· Formativa: Llega al público en forma de calores, de adquisición de cultura y educación.
· Recreativa: Entretenimiento y distracción.
La prensa
Medio de comunicación visual por medio de la palabra escrita e imágenes. Difunde de los libros y la cultura.Surgió con la imprenta, que fue el origen de los medios masivos de comunicación.
Permite al usuario revisarlo varias veces y en tiempos diferentes. Puede crear diferentes tipos de mensajes, ya que varía el estímulo, y el receptor debe ser más activo, atento y concentrado.
La radio
Medio de comunicación auditivo y rápido. Se difunden mensajes de diversa índole.
Constituye el antecedente para todos los otros medio de comunicación.
Captura, y reproduce los sonidos emitidos a través de las ondas hertzianas. Tiene varias ventajas para su uso, como si facilidad para transportarlo y por la accesibilidad en cuanto a costos, asi como su gran alcance, llega a cualquier lugar, y su recepción es personal.
Constituye el antecedente para todos los otros medio de comunicación.
Captura, y reproduce los sonidos emitidos a través de las ondas hertzianas. Tiene varias ventajas para su uso, como si facilidad para transportarlo y por la accesibilidad en cuanto a costos, asi como su gran alcance, llega a cualquier lugar, y su recepción es personal.
La televisión
Medio visual-auditivo dirigido a un público anónimo y numeroso de comportamiento colectivo. S e encarga de transmitir información cultural y de entretenimiento.
Está sujeto a los cambios y avances tecnológicos, los cuales le proporcionan mayor desarrollo para una mejor comunicación informática. Es capaz de enviar mensajes a través del tiempo y del espacio. Ofrece más facilidades y comodidad al receptor. Crea un receptor pasivo.
Está sujeto a los cambios y avances tecnológicos, los cuales le proporcionan mayor desarrollo para una mejor comunicación informática. Es capaz de enviar mensajes a través del tiempo y del espacio. Ofrece más facilidades y comodidad al receptor. Crea un receptor pasivo.
El cine
También llamado el séptimo arte, es un medio audiovisual dirigido a un público anónimo y numeroso de comportamiento colectivo. Es la síntesis de todos los otros inventos. Tiene mucha amplitud de audiencia, una recepción colectiva, rapidez en difusión y efectos especiales.
Internet
Ha llegado a constituirse en el medio de comunicación más utilizado, especialmente por su rapidez. Consiste en una organización de redes de cómputo que se conectan desde grandes supercomputadoras. Es un sistema electrónico de comunicación entre personas y organizaciones donde podemos encontrar correo electrónico, salas de plática, y usa el intranet o extranet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario